Este blog es un buzón para mensajes de amor y desamor (canciones, textos, vídeos, imágenes, cartas, e-mail, postales...). El resultado será un "cadáver exquisito" de las relaciones, creándose una relación entre desconocid@s ¿Quiénes? Tod@s aquell@s que queráis navegar y compartir o ficcionar esta correspondencia amorosa... ¡Gracias!

Cómo participar


Si quieres jugar y participar en este cadáver exquisito es necesario que nos escribas y nos envíes tu e-mail, para darte de alta como usuari@ del blog.

El e-mail al que tienes que enviar tu dirección de correo electrónico es: 
amourosamente@gmail.com

De esta manera, una vez dado de alta como usuari@,  podrás enviar tu carta-mensaje (escribiendo una nueva entrada), respondiendo a la que aparece en la página principal (pestaña Cadáver exquisito).

El juego consiste en responder a la entrada que haya en la página principal, con un mensaje, respondiéndolo como "Él" o "ELLA".

El resultado será una correspondencia "X", que al final de cada mes publicaremos completa en la pestaña-página "Correspondencia". Podéis entrar para ver un ejemplo del resultado.
 

Puedes utilizar (para tu nueva entrada) el material de las distintas pestañas (avatares, imágenes, textos, vídeos, canciones) o ¡mejor todavía! colocar los que tú quieras. ¡Usa tu imaginario! 

El material de las pestañas lo hemos puesto para ayudarte y darte pistas, para que no te quedes ¡en blanco! 

Si no tienes experiencia en crear entradas en blog ¡no te preocupes! Te ayudamos a ello. Escríbenos y te daremos soporte y también podemos ayudarte con la edición de imágenes. 

Sobre todo ¡qué no cunda el pánico con la tecnología! ;) 

Hemos redactado una serie de pautas para formatear esta correspondencia:

1. El título de la entrada siempre tiene que ser ÉL o ELLA (en mayúsculas) sin importar la relación que se establezca (ÉL-ELLA, ELLA-ÉL, ÉL-ÉL, ELLA-ELLA). Elige el género que prefieras. 
2. Elige tu foto-avatar y colócala al principio de la entrada (alinear imagen a la izquierda). Después escribe, copia texto, pon un vídeo, sube una imagen, una canción etc. ¡el mensaje que quieras! 
3. Anonimato. No aparecerá ningún tipo de firma, ni el nombre del usuario que ha escrito la entrada. 

El resultado de la correspondencia que surja la publicaremos completa al finalizar cada mes, en la pestaña-página "Correspondencia".

¡Muchas gracias por jugar y participar!

¡Abrazos! y ¡amor! mucho ¡amor!

*Cadáver exquisito es un juego de palabras infantiles por medio del cual se crean maneras de procrear, es decir, sacar de una imagen muchas más. El resultado es conocido como un cadáver exquisito o cadavre exquis en francés. Es una técnica usada por los surrealistas en 1925, y se basa en un viejo juego de mesa llamado "consecuencias" en el cual los jugadores escribían por turno en una hoja de papel, la doblaban para cubrir parte de la escritura, y después la pasaban al siguiente jugador para otra colaboración.
El cadáver exquisito se juega entre un grupo de personas que escriben o dibujan una composición en secuencia. Cada persona sólo puede ver el final de lo que escribió el jugador anterior. El nombre se deriva de una frase que surgió cuando fue jugado por primera vez en francés: « Le cadavre - exquis - boira - le vin - nouveau » (El cadáver exquisito beberá el vino nuevo). En resumidas cuentas se combinan cosas de una idea agregando elementos que pueden o no pertenecer a la realidad. Los teóricos y asiduos al juego sostenían que la creación, en especial la poética, debe ser anónima y grupal, intuitiva, espontánea, lúdica y en lo posible automática. De hecho, muchos de estos ejercicios se llevaron a cabo bajo la influencia de sustancias que inducían estados de semiinconsciencia o durante experiencias hipnóticas.
Neruda y Lorca los llamaron poemas al alimón;Nicanor Parra y Huidobro, quebrantahuesos.
Nicolás Calas–vanguardista suizo- sostenía que un cadáver exquisito tiene la facultad de revelar la realidad inconsciente del grupo que lo ha creado, en concreto los aspectos no verbalizados de la angustia y el deseo de sus miembros, en relación con las dinámicas de posicionamiento afectivo dentro del mismo. Ernst observó que el juego funciona como un 'barómetro' de los contagios intelectuales dentro de un círculo de creadores.
Decía Rulfo que no existen más que tres temas básicos: el amor, la vida y la muerte: para captar su desarrollo normal, hay que saber cómo tratarlos, qué forma darles, sin repetir lo que han dicho otros. En tanto metabolismo continuado de anteriores lecturas, podría considerarse si la literatura no es en sí misma un gran cadáver exquisito a partir de temas y preocupaciones bastante simples. (WIKIPEDIA)